E-Lithium

El cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono están cambiando drásticamente el paradigma energético. Un aspecto crítico es la creciente demanda de baterías de iones de litio y la enorme cantidad de minerales y metales que se necesitarán para crearlas.

Latam SpA y su filial de negocios mineros AL Minerals, cuenta con un destacado equipo humano y profesional con know-how en la Industria del Litio en Chile, estando presente en todas sus áreas, desde la exploración hasta la explotación de recursos, incorporando nuevas novedades globales. tecnologías de extracción no invasiva (DE) en sus modelos hidrogeológicos.

Esto ha sido posible gracias a la creación de un JV entre LATAM y el GRUPO GEO-SUD, este último sumando su trayectoria en la exploración y explotación del Salar de Atacama, y ​​con esta invaluable experiencia de conocimiento, ambas compañías han creado, AL Minerals.

Geo Sud, dentro de su trayectoria, ha realizado perforación y construcción de pozos productores de gran diámetro en el Salar de Atacama para la producción de salmueras, construyendo pozos y piezometros tanto para la fase de exploración como de explotación de litio.

Actualmente y luego de haber estudiado cuidadosamente las opciones de salares disponibles para su explotación, AL Minerals ha seleccionado un importante grupo de propiedades en diferentes salares de Chile, las cuales están trabajando con sus propietarios en planes de inversión para el desarrollo de sus permisos ambientales para la exploración y explotación de sus reservas de litio.



LATAM SPA - 2024